Mielopatía degenerativa

La Mielopatía Degenerativa, también conocida por sus siglas MD o más comúnmente las siglas correspondientes al inglés DM (Degenerative Myelopathy), está peligrosamente presente en esta excelente raza que es el Pastor Blanco Suizo. Esta enfermedad, que ni siempre ni pronto da la cara, causa una degeneración de la médula espinal.


Una cría responsable MDR1(+/+)

Algunos pastores blancos suizos pueden presentar un defecto genético (mutación) en el gen MDR1. Cuando el gen MDR1 no es funcional diferentes drogas se acumulan en el cerebro y se conviertan en tóxicas hasta provocar  una fuerte intoxicación y a veces, la muerte del animal.

Los perros MDR1 (+/+) son homocigotos, es decir sanos. Dichos perros no muestran sensibilidad a los medicamentos y pueden ser utilizados para la reproducción  sin ningún tipo de problema.


Displasia de codo

Son unas enfermedades o lesiones que se presentan en perros jóvenes entre 4 y 6 meses de edad, en razas medianas y grandes, como el pastor blanco suizo, durante el periodo de mayor velocidad de crecimiento. Su origen es genético y su gravedad y/o evolución puede llegar a estar influida por la alimentación y los traumatismos.

Este conjunto de enfermedades o lesiones pueden presentarse de forma aislada o conjuntas, en este último caso se definen como DISPLASIAS (plural) DE CODO.


Displasia de cadera

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.

Es una enfermedad ósea de carácter hereditaria, poligénica pero no congénita porque las caderas son normales al nacer pero hay un crecimiento desigual entre el sistema esquelético y el muscular que da lugar a  que la cabeza femoral sea situada fuera del acetábulo dorsal y lateralmente existiendo un retraso en el desarrollo de la masa muscular y un rápido crecimiento del esqueleto. También influyen el peso del cuerpo, el tipo de ejercicio y factores ambiéntales. La frecuencia de displasia en el Pastor Blanco es de un 19%.


<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 13 de 13